Tiro de Brian Anderson al plato, out anulado…

FILADELFIA — Jesús Luzardo la calificó como una de las mejores jugadas que ha pasado en un campo de Grandes Ligas.

Desafortunadamente, es como si nunca hubiera sucedido.

El floricultor izquierdo de los Marlins, Brian Anderson, descorchó un láser de 95.5 mph al plato para completar lo que pareció ser una doble matanza final en la sexta entrada de la derrota de Miami 3-2 en presencia de los Filis el martes por la tenebrosidad en el Citizens Bank Park. La pelota dio un brinco antaño de asentarse perfectamente en el manopla del receptor Nick Fortes, quien inmediatamente le dio una palmada al campocorto de los Phillies, Edmundo Sosa.

El árbitro de home, James Hoye, declaró out al corredor. Sosa miró a su rodeando en estado de shock porque el tiro, que morapio ajustado debajo de la cadena de advertencia en el oasis izquierdo, lo golpeó en el plato.

Pero todo quedó en nadie a posteriori de que una larga revisión dictaminó que Fortes bloqueó ilegalmente el plato.

«Yo no estaría de acuerdo [with the call], dijo el mánager de los Marlins, Don Mattingly. Pero lo miré, parece que está en el interior de la línea, tiene un plato para deslizarse y la pelota básicamente: puedes moverte para atrapar la pelota».

Y ahí es donde surge el tema.

Cuando Fortes se colocó frente al plato, dio un paso a su izquierda mientras se preparaba para fildear el tiro de Anderson. Luego se dictaminó que el pie izquierdo de Fortes había bloqueado el camino de Sosa en torno a el plato.

«Fue una situación desafortunada», dijo Fortes. «El lanzamiento fue como si me llevara por la línea, así que simplemente me adelanté, agarré la pelota e hice el toque. Desafortunadamente, esa es solo la regla: tienes que darle un carril».

Anderson pensó que Fortes hizo todo lo que pudo en la chiquillada, tanto desde su punto de panorámica original en el oasis izquierdo como mientras observaba la repetición en el señalador del oasis izquierdo durante la larga revisión.

«El tipo estaba fuera», dijo Anderson. «No sé cuál es la terminología que usaron o qué define el libro de reglas como bloquear el plato o lo que sea que estaban usando. Pero para mí, me pareció una muy buena jugada de Nick para atrapar la pelota y poner esa etiqueta». debajo.»

Esa terminología se establece en la Regla 6.01(i)(2), que establece:

A menos que el receptor esté en posesión de la pelota, el receptor no puede incomunicar el camino del corredor mientras intenta anotar. Si, a entendimiento del árbitro, el receptor sin posesión de la pelota bloquea el camino del corredor, el árbitro deberá apetecer o señalar que el corredor está seguro. No obstante lo precursor, no se considerará una violación de esta Regla 6.01(i)(2) si el receptor bloquea el camino del corredor en un intento probado de fildear el propagación (p. ej., en reacción a la dirección, trayectoria o el brinco del tiro entrante, o en reacción a un tiro que se origina de un arrojador o un componente de cuadro retraído). Además, un cátcher sin posesión de la pelota no será auditoría en violación de esta Regla 6.01(i)(2) si el corredor podría tener evitado la colisión con el cátcher (u otro componente que cubre el home) deslizándose.

Conociendo esa regla, Fortes admitió que lo tomó por sorpresa el anuncio de que la emplazamiento había sido anulada.

“Me sorprendió un poco, porque di el paso y luego atrapé la pelota antes de que él llegara al plato”, dijo Fortes. “Así que pensé que tenía la pelota, y la regla es que si tienes la pelota, entonces puedes bloquear el plato. Así que tuve la pelota antes de que él llegara al plato, así que pensé que estaba bien. Pero supongo que originalmente no le di el carril antes de atrapar la pelota, así que sí, me sorprendió un poco”.

Luzardo, quien tuvo nueve ponches en siete entradas de pelota de dos carreras, posiblemente tuvo la mejor panorámica de cualquiera fuera del árbitro del plato.

“Tengo muchos pensamientos sobre eso, pero fue una gran jugada”, dijo Luzardo. “Le hice saber a Andy que fue una de las mejores jugadas que he visto en mi tiempo en las grandes ligas”.

Aunque Anderson empató el gozne en la octava entrada con un elevado de sacrificio propio, los Filis finalmente se marcharon con otra secuencia extraña que involucró a Anderson en la novena.

Con un out, Bryce Harper conectó un elevado elevado por la cadena del oasis izquierdo. Golpeó su bate y corrió lentamente por la cadena mientras Anderson, quien había estado jugando una defensa sin dobles ajustado antaño de la pista de advertencia, se lanzó en torno a la cadena. Sin secuestro, ajustado cuando parecía acomodarse debajo de la pelota, Anderson se resbaló y la pelota cayó en un doble. Harper anotó la carrera ganadora con un sencillo de salida de Jean Segura dos bateadores a posteriori.

«Llegué allí, pensé que podía hacer una jugada y desafortunadamente no pude conseguirlo ni evitar que llegara a segunda», dijo Anderson. “Y terminó costándonos el juego”.

Fue un final apropiado para un gozne extraño que asimismo incluyó un par de desafíos hit-by-pitch en la octava entrada que fueron contra los Marlins en camino a su octava derrota consecutiva.

“Parece que esos son los equipos que están perdiendo mucho, ese es el tipo de cosas que te suceden en este tipo de juego”, dijo Mattingly. “Cuando estás ganando, obtienes el otro lado de eso”.

mlb, jlgsolera

Please follow and like us:
Pin Share
FavoriteLoadingAdd to favorites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.